Silván acusa al PSOE de utilizar "la falacia y la hipocresía" en defensa de la minería del carbón

Silván Durante El Mitin De Ponferrada
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 0:26

PONFERRADA (LEÓN), 14 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP por León a las Cortes, Antonio Silván, acusó hoy a los socialistas en Ponferrada, de "utilizar la falacia y la hipocresía" al erigirse como los defensores del sector del carbón.

Según Silván "ha llegado el momento de desenmascarar" al PSOE, dado que "el carbón hoy está vivo gracias al latir de las 3.500 familias mineras y gracias al apoyo del Partido Popular". El también consejero de Fomento de la Junta resaltó que "ya estaba bien de señalar al PP" como instigador del cierre de las minas. "El PP ha defendido el carbón, lo defiende y lo defenderá", sentenció Silván.

El consejero, en el mismo mitin que compartió con Juan Vicente Herrera, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, abundó sobre "los incumplimientos" del PSOE en materia de infraestructuras.

Antonio Silván habló "de los incumplimientos del mayor incumplidor", en relación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que de las promesas del AVE al Bierzo, la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, o la autovía del Bierzo a La Espina (Asturias) , "nada de nada". "En el primer Gobierno socialista, nada de infraestructuras; y en el segundo mandato lo doblan, nada de nada, blanco por aquí y blanco por allí" con el AVE y las autovías", manifestó Silván en el mitin.

En este mismo acto político, la presidenta de la Diputación de León y presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, dijo que en estas elecciones los ciudadanos "se juegan mucho en Ponferrada y en la provincia" y por eso pidió el voto a los asistentes, en clave también nacional.

Así, Carrasco cargaba las críticas contra el presidente Zapatero. "Tengo que decirle a Zapatero que se largue lo antes posible y que no espere hasta marzo del próximo año". El mitin lo cerró el candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Carlos López Riesco, quien habló de la necesidad de ganar las elecciones en Ponferrada y en el Bierzo para gobernar por primera vez la institución del Consejo Comarcal. Riesco defendió su gestión en estos últimos cuatro años como "rigurosa y austera" y presumió de "ser de los pocos ayuntamientos de España que han congelado los impuestos a sus ciudadanos en los últimos tres años", como consecuencia de la crisis económica. También centró como sus compañeros de partido su alocución en el problema del desempleo y explicó que "palpa en la calle" el problema de las personas mayores que, ahora jubiladas, tienen que destinar una parte de su pensión a pagar la hipoteca de su hijo en el paro.

Riesco no se olvidó de la reivindicación del AVE, de las promesas incumplidas del PSOE y preguntó por dónde estaban "los socialistas de Ponferrada y El Bierzo que se manifestaron contra el proyecto del AVE del PP porque decían que era de una sola vía". "Ahora, con un Gobierno del PSOE, ni tan siquiera una vía, nada de nada", sentenció.

Contenido patrocinado