PALENCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Policía (CEP) de Palencia ha lamentado este jueves que el comisario provincial vaya a ser condecorado el próximo 4 de octubre, por lo que han anunciado que no asistirán a los actos del día del Patrón.
El sindicato se ha quejado de que el comisario provincial, "que no ha sabido reconocer o que se reconozca la labor efectuada por sus policías en los primeros momentos de la mayor catástrofe ocurrida en Palencia" --la explosión de gas en la calle Gaspar Arroyo la madrugada del día 1 de mayo de 2007--, "es el mismo que ha sido extremadamente diligente para que se premie su labor en la dirección de la Comisaría Provincial de Palencia".
Según explicaron a Europa Press fuentes de la CEP de Palencia, se han realizado todas las gestiones posibles para que la institución policial valore la "meritoria" actuación de los policías. "Demostrando una vez más su ineficacia, tres años después de la catástrofe de Gaspar Arroyo, el trabajo de esos policías que se jugaron la vida entre llamas y escombros para salvar las de sus conciudadanos, no ha sido reconocido por nuestra Institución Policial", aseguran.
"Los dirigentes del Cuerpo Nacional de Policía consideran que jugarse la vida para salvar la de los ciudadanos no es digno de reconocimiento, pero sí realizar labores burocráticas y administrativas", critican los policías.