S.La lluvia obliga a suspender las procesiones de Oración y Sacrificio y del Cristo Despojado en Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 23:00

VALLADOLID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia obligó a suspender este Jueves Santo las procesiones de Oración y Sacrificio y la que protagoniza la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Cofradías.

En concreto, a las 20.30 horas tenía previsto partir del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita la Procesión de Oración y Sacrificio, aunque la lluvia volvió a hacer aparición y, al igual que ocurriera con las procesiones anteriores de la tarde, se decidió su suspensión.

Este desfile procesional tenía previsto salir a la calle con los pasos de 'Nuestro Padre Jesús Flagelado', atribuido a Antonio de Ribera o Francisco Díez; el 'Santísimo Cristo del Perdón', de Bernardo del Rincón (1656) y 'El Santo Cristo del Calvario', anónimo castellano del XVII.

De la misma forma, tampoco pudo salir a las 21.00 horas la Cofradía del Despojo, que viste túnica granate y capa crema con guantes blancos, que tenía previsto portar a hombros su imagen titular, el 'Cristo Despojado', de José Antonio Hernández Navarro (1993), el 'Cristo de Leocricio', de Leocricio Rodríguez (1949) y 'Nuestra Señora de la Amargura', de José Antonio Hernández Navarro (2000). Su recorrido iba a partir de la iglesia de San Andrés para llegar hasta la Catedral.

Contenido patrocinado