Solo Ávila, Palencia y Soria cumplen en Castilla y León la cuota de taxis accesibles

Madrid.- Taxi accesible
FUNDACIÓN ONCE
Actualizado 10/12/2017 14:14:42 CET

   VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ávila, Palencia y Soria son las únicas capitales de provincia que cumplen en Castilla y León la cuota de taxis adaptados fijada por ley que establece en al menos un cinco por ciento de estos vehículos tienen que ser accesibles para personas con discapacidad, según un informe elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en 135 municipios de más de 50.000 habitantes.

   En este sentido, y según un comunicado remitido a Europa Press, en la Comunidad el 'Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes' revela el incumplimiento de la normativa en ciudades como Salamanca (con sólo 4 taxis adaptados) y León (con 5) y localidades como Ponferrada con una cuota de menos del 3%, muy lejos del 5% exigido.

   Capitales como Valladolid no llegan al 4 por ciento, al igual que Burgos, Zamora y Segovia, mientras que León está en el 2,8 por ciento y Salamanca ofrece un 1,8 por ciento. En total, en Castilla y León hay 47 taxis adaptados. Valladolid, con 18 es la que mayor flota presenta, seguida de Burgos con siete, León con seis (uno en Ponferrada), Salamanca con cuatro, Ávila y Palencia con tres, mientras que Zamora, Segovia y Soria tienen dos.