Soria celebra este domingo el 'Día del juego' para recuperar las calles como puntos de encuentro y ocio

Soria celebra este domingo el 'Día del juego' para recuperar las calles como puntos de encuentro y ocio
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 16:56:04CET

SORIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Soria celebrará este sábado 25 de mayo el 'Día del Juego' con actividades en la plaza San Esteban de la ciudad para recuperar las calles como puntos de encuentro y ocio.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha presentado este martes una nueva iniciativa para conmemorar el 'Día del Juego' saliendo a la calle y fomentando la vertiente más participativa y popular de esta actividad.

Inés Andrés ha recalcado que la iniciativa ha surgido de una serie de colectivos que "llamaron a la puerta" para plantear "esta idea genial" que han agradecido y apoyado desde el Ayuntamiento de Soria.

Entre las entidades que promueven y colaboran se encuentra Mome, Piccolo, Cocoletes, Transformándonos y El Nogal contando también con apoyo de Rizoma e Insoca.

David Acosta y Cristina Antoñanzas, representando a los distintos colectivos vinculados a infancia, educación y juventud, han explicado que la iniciativa surgió por ese deseo de "recuperar la ilusión por jugar".

Cristina Antoñanzas ha indicado que este día es una "invitación al divertirse, sin edades", y la idea es llegar a la plaza con los juegos de casa, con muchas ganas e ilusión, "con juegos de mesa, tradicionales* o sin nada".

A partir de las 11.00 horas se propondrá la primera actividad con las más de 600 cajas de cartón cedidas por Cartonajes Izquierdo para construir lo que "se les ocurra" a los participantes.

La mañana continuará con un periodo de horas de juego libre con la imaginación y entusiasmo como únicas 'normas'. David Acosta ha añadido que la intención es trasladar que "no sólo los niños son los que juegan" sino también los adultos, los mayores, etc, ya que los seres humanos tienen la "necesidad de jugar, compartir tiempo y diversión con amigos o familia".

La actividad también tendrá una vertiente solidaria destinando el 20 por ciento del presupuesto a la ONG Juegaterapia.

Contador