Publicado 15/10/2018 15:37CET

Soria contará con dos iglús rosas para concienciar y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Contenedor rosa en Soria 15-10-2018
AYTO SORIA

SORIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Soria acogerá desde este lunes y durante dos semanas dos iglús rosas de recogida de vidrio, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este tipo de envases en España.

Se trata de la tercera vez que ambas instituciones ponen en marcha esta campaña, llamada 'Recicla vidrio por ellas'. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama, con motivo de la celebración de su Día Mundial.

Durante las próximas semanas, por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Estos dos contenedores se han ubicado en Los Pajaritos y en la zona de márgenes del río Duero.

La campaña se desarrolla en más de 60 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. El número total de contenedores instalados será de más de 250 contenedores.

Además, por tercer año consecutivo, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, como embajadora del proyecto.

Para leer más