La Subdelegación del Gobierno reconoce a radioaficionados de Valladolid por su colaboración, en especial en el apagón

La Subdelegación del Gobierno reconoce a radioaficionados de Valladolid por su colaboración.
La Subdelegación del Gobierno reconoce a radioaficionados de Valladolid por su colaboración. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 24 junio 2025 21:00

VALLADOLID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, ha presidido este martes la entrega de los diplomas que reconocen la permanencia en el servicio y la colaboración desinteresada de tres radioaficionados de Valladolid con Protección Civil ante situaciones de emergencia, en especial por su colaboración en el día del apagón.

Los radioaficionados vallisoletanos condecorados son Miguel Ángel Santamaría y Alberto Martínez, que llevan 30 años prestando este servicio en la Red Nacional de Radio de Emergencia (Remer), y Víctor Sanz, con cuatro años de servicio.

Remer se activa cuando los medios de comunicación convencionales pierden o ven mermada su capacidad, como apagones, interferencias, uso de inhibidores de la señal, dado que las telecomunicaciones son "esenciales" para asegurar la coordinación operativa de los recursos que intervienen en situaciones de emergencia y es "vital" tener prevista la activación de medios adicionales que suplan o complementen a los que se han visto afectados en su funcionamiento, según ha señalado la Subdelegación en un comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, el subdelegado ha agradecido especialmente a los voluntarios su disposición el día del apagón, cuando pusieron todos los recursos de la Remer en Valladolid al servicio del Gobierno de España.

Canales ha recordado que "ese día, los voluntarios de la Remer en Valladolid se movilizaron y funcionaron, con responsabilidad, compromiso y dedicación, ante una situación tan excepcional". "

En la Delegación territorial, en el Cerro San Cristóbal, en el Centro Coordinador de Emergencias o en esta misma casa, la Delegación del Gobierno, la Remer de Valladolid dio el do de pecho, facilitando las comunicaciones en los momentos más complicados del apagón", ha aseverado.

Contenido patrocinado