SORIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, y la alcaldesa de Almazán, María Jesús Gañán, mantuvieron hoy una reunión en la villa adnamantina para concretar las fórmulas de colaboración entre las fuerzas de seguridad con el objeto de luchar contra la violencia de género.
El representante del Gobierno destacó como uno de los puntos fundamentales de la reunión el establecimiento de una organización de información para que las víctimas sepan de forma clara a qué órgano han de recurrir.
Otro de los aspectos tratados fue el de la colaboración entre la Policía local de Almazán, ya que es el órgano competente ante casos de violencia de género en los municipios, y la Guardia Civil, que desempeña la misma función en la capital soriana.
El subdelegado explicó que en la reunión se determinaron medidas más concretas, así como la posibilidad de que en situaciones de emergencia, las fuerzas de seguridad actúen conjuntamente o indiferentemente.
Esta reunión de la Junta Local de Seguridad forma parte del protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, uno de cuyos objetivos es el evitar duplicidad de acciones.
La alcaldesa de Almazán, María Jesús Gañán, mostró su satisfacción por la labor de la Policía Local en esta materia y aseguró que las autoridades adnamantinas seguirán su lucha para acabar con un problema tan grave como es la violencia de género, al tiempo que prestarán toda la ayuda posible a las víctimas.