El subdelegado del Gobierno en Ávila lamenta que se mezcle a las administraciones en las disputas políticas

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 19:26

ÁVILA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, aseguró hoy que "lamenta profundamente las polémicas estériles e inútiles que algunos se empeñan en mantener con el Gobierno de España".

De esta manera, respondió en un comunicado recogido por Europa Press, a la afirmación del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila, de que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, no volverá a asistir a actos convocados por la Subdelegación al considerarlos "partidistas".

"Ya está bien mezclar a otras administraciones en las disputas políticas", aseguró en el comunicado, donde incidía en que "la Subdelegación del Gobierno nunca ha sido sectaria en la organización de los actos que son de su competencia".

Tras las críticas del PP al acto al que acudió la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, el responsable gubernativo afirmó que el alcalde de la ciudad fue tratado en todo momento de forma correcta, "no solo él, sino también las personas que le acompañaban". Asimismo añadió que una de ellas, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, se sentó junto al subdelegado del Gobierno en la mesa donde se rubricó el convenio de colaboración.

En opinión de Martín, el sectarismo y partidismo continuado es el que practica el Ayuntamiento de Ávila, y que "el subdelegado del Gobierno ha vivido en primera persona en varias ocasiones", como cuando se inauguró el Cuartel de la Policía Local de Ávila, ya que criticó que varias personas "esperaron sentadas en el salón de actos mientras el alcalde y dirigentes del PP descubrían la placa conmemorativa".

La Subdelegación del Gobierno "seguirá organizando los actos institucionales que le incumben del mismo modo que hasta ahora", según destacó el comunicado, que también subrayó que "acudirá a cuantos actos institucionales considere debe asistir en representación del Gobierno de España, y nunca preguntará por la presencia o no en dichos actos de determinadas personas".