Suceso.-Detenidas cinco personas en Albornos (Ávila) que portaban en un vehículo 2.000 kilos de plomo y aluminio robados

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:58

ÁVILA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un grupo de cinco rumanos cuando llevaban un vehículo con 2.000 kilos de plomo y aluminio si poder acreditar su procedencia y que habían sido robados horas antes en un desguace de San Pedro del Arroyo (Ávila), informó hoy el instituto armado.

Los hechos se produjeron sobre las 5.40 horas del día 5, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en la carretera Nacional 501, a la altura del término municipal de Albornos, observaron que llevaban 2.000 kilos de plomo y aluminio, además de varias herramientas para cortar estos materiales como tres radiales y varios discos, un grupo de soldadura, una llave grifa, tres cizallas, dos gatos --uno de ellos hidráulico--, varios juegos de llaves y palanquetas.

Los agentes preguntaron a los individuos sobre el origen del material, pero no pudieron acreditar su procedencia porque, según dijeron, se lo habían encontrado tirado.

El grupo fue detenidos y pasó a disposición judicial por un presunto delito contra el patrimonio. En concreto, se arrestó a C.G.T, de 25 años; I.T, de 26; S.I, de 47; T.M.N, de 17; y P.I, de 37 años, todos ellos naturales de Rumania y vecinos de Madrid.