Sucesos.-Castañeda confirma el cierre del caso de las extorsiones aunque se investiga una posible trama de falsificación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 16:04

PALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Gabriel Castañeda, confirmó que el caso de las extorsiones realizadas a empresarios de Valladolid y Palencia en nombre de ETA "está cerrado" con las detenciones practicadas en la capital palentina aunque "se va a seguir investigando una posible trama de falsificación".

Castañeda recordó, en declaraciones a Europa Press, que entre el material intervenido en el domicilio de los detenidos, una pareja sentimental, se encontraba una pistola simulada "una copia muy buena de las que suele usar la banda terrorista ETA".

De la misma forma, se hallaron billetes falsos de 50 euros, documentación también falsa y material para realizar falsificaciones, por lo que se sospecha que "pueda haber conexiones con otro tipo de delincuencia".

El subdelegado también manifestó su intención de contactar en las próximas horas con la familia palentina extorsionada "para mostrar la solidaridad de la Policía y la Subdelegación del Gobierno con lo que han sufrido, que afortunadamente ha sido poco tiempo".

En este sentido, no dudó en destacar "el trabajo eficaz de la Policía, a cuyos agentes felicitó ya que desde el principio "han sabido dar los pasos más adecuados".

Así, recordó que las denuncias se presentaron el día 10 de julio y que ayer, día 18, "ya se habían realizado los registros y tomado declaración a los imputados", que ya están a disposición judicial.

Contenido patrocinado