ZAMORA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 34 años cuya identidad responde a las iniciales R.N.D.B. fue detenida en la provincia de Zamora por vender productos fitosanitarios prohibidos, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
R.N.D.B, que está domiciliada en una localidad de la provincia de Valladolid, fue detenida ayer por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) después de comprobar cómo distribuía varios recipientes que contenían un producto fitosanitario cuyo principio activo es el arsenito sódico, un producto cuya comercialización y utilización están prohibidos por la Dirección General de Agricultura desde junio de 2003. Se le intervinieron otras diez garrafas de ese mismo producto.
La detención se produjo a raíz de la investigación desarrollada por el Seprona por la utilización de este producto fitosanitario en fincas agrícolas de la comarca de Toro (Zamora).
A la persona detenida se le imputa un delito contra la salud pública por realizar labores de comercio y distribución de sustancias nocivas.
Dentro de esta misma operación, el Seprona ha imputado a otras personas que utilizaban el producto por un presunto delito contra el medio ambiente.