Sucesos.- Detenidas cinco personas en Zamora en posesión de ropa falsificada valorada en 56.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 18:32

ZAMORA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora detuvo a cinco personas acusadas de llevar y comerciar con ropa falsificada cuyo valor asciende a 56.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La primera de las detenciones, que se produjeron la semana pasada, tuvo lugar en la localidad de Toro durante la realización de diversas tareas de control del mercadillo ambulante que todas las semanas se implanta en la ciudad.

Fue entonces cuando los agentes detuvieron a dos personas acusadas de comercializar calcetines, cinturones y bolsos de marcas muy conocidas cuyo valor en el mercado ascendería a más de 23.000 euros.

Los detenidos en Toro por un presunto delito contra la propiedad industrial fueron A.F.F., de 24 años de edad, y J.J.B., de 28 años, vecinos de Valladolid y Zamora respectivamente.

Además, en la noche del pasado 26 de mayo, una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria localizó en un vehículo y durante un control aduanero 557 pantalones de fitness, presuntamente falsificados, valorados en más de 22.280 euros.

En esta intervención se procedió a la detención del conductor del vehículo, H.K.M., de 44 años y nacionalidad egipcia y sin domicilio conocido. Las prendas, presuntamente fabricadas en Portugal se iban a distribuir en los mercadillos españoles.

El 30 de mayo, además, agentes de Puebla de Sanabria detuvieron un coche en un control aduanero en cuyo interior se encontraron 1.788 pares de calcetines de marcas muy conocidas en el mercado valorados en 10.728 euros.

En esta última acción se procedió a la detención de A.R.S., de 64 años, y S.A.M., de 59 años, ambos vecinos de Benavente (Zamora).

Los efectos incautados junto con las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición judicial en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Toro y Puebla de Sanabria.

Contenido patrocinado