Sucesos.- Detenidas tres personas en Valladolid implicados en el uso fraudulento de tarjetas clonadas

Actualizado 27/11/2007 16:47:27 CET

Sucesos.- Detenidas tres personas en Valladolid implicados en el uso fraudulento de tarjetas clonadas

Actualizado 27/11/2007 16:47:27 CET

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid procedieron a la detención de tres individuos extranjeros, dos hombres y una mujer, implicados en la utilización fraudulenta de tarjetas clonadas.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes policiales explicaron que la primera detención correspondió a una mujer rumana de 27 años con iniciales A.T., que fue arrestada el pasado día 19 cuando pretendía adquirir bonos de hoteles por valor de 3.000 euros, para lo que presentaba pasaporte griego falso y tarjeta clonada.

La detenida está también implicada en la estafa conocida como Phising al figurar como destinataria de transferencias fraudulentas realizadas informáticamente, suplantando a los verdaderos titulares, por lo que se presume su integración en una organización internacional de estafadores dedicados a obtener datos bancarios y haciéndose pasar por ellos a través de Internet, ordenar transferencias desde su cuenta a cuentas propias.

Dichas organizaciones se dedican asimismo a duplicar tarjetas de crédito que inmediatamente utilizan para realizar extracciones bancarias o pagos en establecimientos.

Tras la puesta a disposición judicial de la detenida, a quien le constan dos detenciones policiales, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Por otro lado, el viernes pasado y después de las correspondientes investigaciones y vigilancias, se logró la detención de A.D.C. y J.V.N., súbditos rumanos que habían comprado en una empresa vallisoletana dedicada a la venta al por mayor de bebidas mercancías por valor de 20.000 euros, que fue pagado con diferentes tarjetas duplicadas.

Según las mismas fuentes, ambos hechos denotan la presencia en Valladolid de organizaciones dedicadas a la utilización fraudulenta de medios de pago, por lo que se recomienda a los comerciantes que intensifiquen sus precauciones a la hora de aceptar el pago de importantes cantidades con tarjetas de crédito, especialmente por personas desconocidas no afincadas en Valladolid.