Sucesos.- Detenido en Ágreda (Soria) un conductor novel que circulaba a 165 kilómetros por hora, cuando su límite es 80

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 12:44

SORIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la provincia de Soria a un joven de 24 años, conductor novel, que circulaba a más del doble de la velocidad permitida, ya que viajaba a 165 kilómetros por hora cuando su límite es 80, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron a las 11.40 horas de ayer, cuando el equipo radar del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria detectó en el punto kilométrico 101,7 de la A-15, en el término municipal de Ágreda, a un turismo, un Opel Astra blanco, que circulaba a la velocidad de 165 kilómetros por hora.

Identificado su conductor resultó ser un joven soriano de 24 años de edad que además era novel y por lo tanto no podía rebasar los 80 kilómetros por hora, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Fuentes de la Benemérita indicaron que desde la entrada en vigor de la reciente modificación del Código Penal, mediante la cual se penalizan determinadas conductas relacionadas con la seguridad del tráfico, éste es el primer caso en el que se detecta en la provincia la comisión por parte de un conductor novel de este delito, consistente en superar la velocidad establecida en 60 kilómetros por hora para vías urbanas y 80 para vías interurbanas.

El Código Penal prevé como castigo por la comisión de este delito las penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 á 90 días, además de, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a cuatro años.

Desde la entrada en vigor de la mencionada reforma legislativa (julio de 2007) otras dos personas habían sido ya detenidas en la provincia de Soria por la comisión de la misma infracción penal.