ÁVILA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Un empresario fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por emplear sin contrato en la construcción a cinco personas de nacionalidad boliviana.
La detención se produjo a las 12.35 horas del sábado, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial detectaron que tenía empleados a cinco ciudadanos de nacionalidad boliviana para realizar labores de albañilería en la construcción de 24 viviendas situadas en Navacepeda de Tormes (Ávila).
Los cinco trabajadores carecían de permiso de trabajo y tenían suprimidos los derechos reconocidos por disposiciones legales, como son un contrato individual, un seguro de accidentes y estar dados de alta en la Seguridad Social.
El detenido es J.M.G.G. de 46 años de edad, vecino de Boadilla del Monte (Madrid), que pasó a disposición judicial.
La actuación se enmarca dentro del protocolo de actuaciones conjuntas con personal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Ávila.