SALAMANCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 47 años cuya identidad responde a las iniciales J.G.G. fue detenido por la Policía Local de Salamanca por un presunto delito contra la libertad sexual de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en el parque de Los Jesuitas en la tarde de ayer, jueves día 18 de octubre, cuando, según el testimonio de las dos chicas, de 21 y 17 años, ambas de nacionalidad holandesa, el ya detenido empezó a merodear por el lugar en el que ambas se encontraban y, tras bajarse los pantalones y quedarse desnudo de cintura para abajo, comenzó a masturbarse en su presencia, actitud que mantuvo durante varios minutos.
Una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio en la zona fue alertada de los hechos y consiguió poco después localizar y detener al individuo, que había emprendido la huida en una bicicleta.
Se trata de José G.G., natural y vecino de Salamanca, quien, consultados los archivos policiales, tiene antecedentes por hechos prácticamente iguales a los descritos, así como por otros delitos de usurpación de funciones públicas y amenazas.
Las diligencias del caso fueron remitidas tanto al Juzgado de Guardia como a la Fiscalía de Menores. Las dos jóvenes holandesas, que denunciaron los hechos, estudian en Salamanca un curso de lengua española.