TORO (ZAMORA), 26 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 53 años fue detenido hoy en Toro (Zamora) después de amenazar con hacer explotar la vivienda en la que vive con su madre impedida y de la que iba a ser desahuciado, según informó el concejal de Protección Ciudadana de Toro, Fernando Caballero.
La orden de desahucio se iba a hacer efectiva a mediodía, momento en el que se presentó en el número 5 de la calle Ruiz Rodríguez de Miguel de la localidad toresana personal del juzgado y agentes de la Policía Local. El inquilino amenazó entonces con hacer explotar dos botellas de gas butano que tenía tras la puerta.
Según añadió, el olor a gas que se percibía en el entorno aconsejó avisar a los bomberos, la Guardia Civil y los servicios médicos del Sacyl. Además, se desalojó el edificio de cinco plantas en el que vivía el hombre, integrado por 18 viviendas, aunque en el momento del suceso apenas había diez pisos ocupados. La vivienda afectada se encuentra en una calle muy próxima a la estación de autobuses y la antigua travesía de la carretera nacional 122.
La secretaria del juzgado de Toro y agentes de la Guardia Civil consiguieron acceder a la vivienda y mantuvieron una conversación con el inquilino durante cerca de media hora, hasta que consiguieron hacerle desistir de atentar contra el edificio.
La madre del inquilino fue evacuada del edificio, ya que tiene una movilidad reducida y se maneja con una silla de ruedas. El concejal de servicios sociales de Toro gestionó para ella una plaza en una residencia de ancianos que Cáritas tiene en la ciudad.
Por su parte, el hombre fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Toro.