Actualizado 27/07/2007 15:42 CET

Sucesos.- Detenido en Valladolid un hombre por dos agresiones a mujeres a las que pretendía robar

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid a un hombre de 45 años, cuya identidad responde a las iniciales L.A.O.G, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los hechos que se imputa al individuo, que fue arrestado ayer, ocurrió sobre las 23.30 horas del 13 de julio en el aparcamiento de la calle Guardería, donde presuntamente abordó a una mujer en el instante en que montaba en su vehículo, forcejeó con ella y se apoderó de su bolso, tras lo que huyó.

El segundo hecho lo cometió un día mas tarde en la calle Sur, donde también abordó a una joven, aproximadamente a la misma hora que en el anterior caso. Sin mediar ningún tipo de palabra comenzó a golpearla y fue socorrida por unos ciudadanos que oyeron sus gritos, mientras que el asaltante huyó del lugar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Desde el principio de la investigación, los agentes encargados ya sospecharon que pudiera tratarse de la misma persona, ya que en ambos casos las características del autor son iguales, la hora de actuación la misma y el modus operandi similar, además en los dos hechos la víctima en mujer y joven.

Finalmente, los agentes certifican que L.A.O.G. es el presunto autor de los dos hechos, por lo que procedieron a su detención sobre las 18.30 horas de ayer en la calle India. El individuo, al que le consta una detención policial, fue puesto a disposición.