Sucesos.- Detenido en Valladolid un menor con más de dos kilogramos de hachís

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:31

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid a un menor de 14 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, ya que portaba más de dos kilogramos de hachís.

La detención del joven ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial en el marco del dispositivo contra el tráfico de drogas en Valladolid, para el cual se establecen distintos servicios de vigilancia y control en determinados barrios y puntos sensibles de la capital.

Fruto de uno de estos controles, a las 20.00 horas del pasado día 5 se detectó a un adolescente de origen magrebí cuando salía de un domicilio situado en la calle Tranque, en el barrio de Delicias de Valladolid, con una bolsa negra de plástico, en actitud vigilante y que observaba nerviosamente a todas las personas que circulaban por la calle.

El joven depositó la bolsa entre dos vehículos estacionados en línea y regresando nuevamente al portal, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Minutos después, salió nuevamente del portal, recogió la bolsa depositada en la acera y con ella en la mano empezó a recorrer distintas calles de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones del Puente Colgante, donde, después de tomar una bajada que desemboca en un paseo junto al río, se internó en la zona arbolada de la ribera del río Pisuerga.

Al cabo de un rato, salió del lugar para dirigirse a una zona más despejada, ya sin la bolsa en la mano, instante en que los agentes procedieron a su identificación.

Tras un rastreo por la zona arbolada, los agentes localizaron semioculta la mencionada bolsa y encontraron en su interior ropa vieja y otra bolsa de plástico que contenía 23 tabletas rectangulares de una sustancia vegetal compacta de color verdoso, al parecer hachís, con un peso aproximado de 2.198,5 gramos.

Automáticamente, los agentes procedieron a su detención y le informaron in situ de los derechos que tiene como detenido y se informó a la Fiscalía de Menores.