Actualizado 16/05/2007 12:34 CET

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Cistierna (León) tras sendos robos en gasolineras armados con un cuchillo y una porra

CISTIERNA (LEÓN), 16 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Cistierna (León) a dos hombres como presuntos autores de sendos robos en gasolineras de Mansilla Mayor y Villasinta, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron sobre las 12.00 de ayer, cuando se cometió un robo con intimidación en una estación de servicio de la localidad de Mansilla Mayor, donde dos hombres, a cara descubierta, amenazaron al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones y una porra de goma, quienes lograron apoderarse de 480 euros.

Posteriormente, sobre las 18.45 horas, se cometió otro robo con intimidación en otra estación de servicio, esta vez en la localidad de Villasinta, donde dos hombres, en idénticas condiciones que las descritas anteriormente, sustrajeron 230 euros en metálico. En ambas ocasiones los ladrones encerraron a sus víctimas en las oficinas para facilitar su huida.

Al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil dispuso un servicio de búsqueda, localización y detención de los individuos, de los que se conocían algunas características facilitadas por las víctimas.

El dispositivo dio como resultado la localización y detención, a las 21.00 horas en Cistierna, de M.G.G. y F.F.R, de 26 y 32 años, respectivamente, como presuntos autores de los dos robos.

Por el momento se han logrado recuperar 183 euros procedentes de ambos robos, así como el cuchillo y el vehículo utilizado para la comisión de los mismos.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, según las mismas fuentes.