VALLADOLID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en las últimas horas en localidades del entorno de Valladolid a tres jóvenes de 18 y 19 años por robar un coche con el que huyeron de la Benemérita y sufrieron un accidente.
En concreto, se ha procedido al arresto de N.L.E.G, de 18 años y vecina de la capital vallisoletana; J.J.S.D, de 19 años y vecino de la ciudad y O.E.G, 19 años, como presuntos autores de un delito contra el Patrimonio y Orden Socioeconómico, por la sustracción de vehículo.
El suceso se produjo esta madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Olmedo observó un vehículo transitando por un polígono industrial de la localidad, al que se intentaron acercar para su identificación.
El turismo, un Ford Scort, se dio a la fuga a gran velocidad, emprendiendo así su huida por la N-601, dirección Valladolid, y a cuya persecución se unió la Patrulla del Puesto de Mojados a la vez que se alertó al resto de unidades existentes en la zona.
Después de unos kilómetros el vehículo se salió de la vía y de su interior salieron tres personas que corrieron hacia un pinar cercano, donde se localizó a J.J.S, quien estaba tumbado y sangrando como consecuencia del accidente, por lo que se alertó a los servicios de emergencias para su traslado al Hospital.
Después se localizo, escondida en el pinar, a N.L.E.G y, posteriormente, a las 7.30 horas de hoy la Patrulla de la Guardia Civil de Laguna de Duero procedió a la detención de O.E.G. en una urbanización de la localidad de Aldeamayor de San Martín.
Una vez hechas las pertinentes gestiones de investigación se constató que el vehículo es un Ford Scort, matriculado en Valladolid, con el "puente" realizado, que fue sustraído en esta capital.
La Guardia Civil se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.