Sucesos.- Dos detenidos en León por transportar en su vehículo más de 500 gramos de cocaína

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:24

La sustancia intervenida estaba camuflada en un paquete de café y los detenidos portaban 1.800 euros en metálico

LEÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León detuvieron a las 4.00 horas de hoy a dos individuos en el peaje de la AP-66, a la altura de la localidad de La Magdalena, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al comprobar que transportaban en su vehículo más de 500 gramos de cocaína.

En aplicación del 'Plan de control del transporte ilícito de drogas por carretera' que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de León, componentes del puesto principal de Armunia y del Servicio Cinológico de la comandancia establecieron durante la madrugada de hoy un control de vehículos en el peaje de la AP-66, a la altura de La Magdalena, en el que identificaron, entre otros, a los dos ocupantes de un turismo BMW que circulaba en dirección a Asturias.

Según informó la subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press, los signos de nerviosismo que presentaba uno de los ocupantes hicieron pensar a los agentes que podían llevar a cabo algún ilícito penal, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo con el perro detector de droga, quien marcó el reposabrazos trasero como contenedor de drogas o sustancias estupefacientes.

Una vez desmontado el reposabrazos, los agentes encontraron un paquete de café molido, en cuyo interior estaba camuflado otro que contenía 503 gramos de cocaína. Además, fueron incautados 1.800 euros en metálico que portaban los ahora detenidos.

Ante este hallazgo los guardias civiles procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, V.C.G y P.M.F.A, ambos vecinos de Avilés (Asturias), de 43 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los detenidos, con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León y la sustancia intervenida ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.