Sucesos.- Dos jóvenes detenidos en San Rafael (Segovia) tras ser sorprendidos cuando transportaban ropa robada

Actualizado 11/02/2008 14:56:41 CET

SEGOVIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a V.S. de 27 años, ciudadano checo, y a O.P., de 24, de nacionalidad moldava, por un presunto delito de hurto de ropa, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo sobre las 13.30 horas del pasado sábado, 9 de febrero, en un control de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en el término municipal de San Rafael. La Guardia Civil identificó a los ocupantes de un turismo Peugeot 406, que les había infundido sospechas.

En el registro del interior del turismo, los agentes encontraron 19 pantalones vaqueros de la marca Bershka y siete cazadoras de piel de la marca Stradivarius, que llevaban colocada la alarma antirrobo, cuya procedencia no pudieron acreditar los dos detenidos.

Además, en el maletero se encontró una bolsa de plástico forrada con papel de aluminio, utilizada habitualmente para burlar los sistemas de seguridad de los establecimientos comerciales. Los artículos intervenidos están valorados en 1.200 euros.

Los ocupantes del vehículo, que cuentan con diversos antecedentes policiales por este tipo de delitos, han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia.