Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a dos personas en sendos accidentes con trineo en el Puerto de Navacerrada

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 17:46

SEGOVIA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) auxilió este fin de semana a dos personas en distintos accidentes con trineo, en el Puerto de Navacerrada, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, el primero de los accidentes se produjo el sábado, cuando miembros del Greim con base en Navacerrada auxiliaron a una mujer que había sufrido un accidente con un trineo en la zona de 'Los Cogorros', próxima al Puerto de Navacerrada. La mujer accidentada responde a las siglas E.C.M, de 24 años, vecina de Alcorcón (Madrid).

Los hechos se produjeron A las 13.45 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había sufrido un accidente al deslizarse con un trineo en este lugar del Puerto de Navacerrada.

Inmediatamente se desplazaron a este punto varios miembros del equipo, que localizaron a la accidentada en una zona de difícil acceso. La mujer presentaba un fuerte traumatismo en la zona lumbar, consecuencia de una caída cuando se deslizaba con un trineo.

Los miembros del Equipo de Rescate inmovilizaron a la accidentada con un colchón de vacío y procedieron a evacuarla en camilla hasta un punto donde pudo acceder la ambulancia de la Cruz Roja, que finalmente la trasladó hasta el Hospital de El Escorial.

Por otro lado, sobre las 15.15 horas de ayer, el Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil tuvo que intervenir en otro accidente con trineo, esta vez en el denominado 'Camino Smith', donde una joven de 23 años, T.Y.R, vecina de Madrid, había sufrido un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida momentánea del conocimiento y una posible fractura de tobillo.

Rápidamente se aproximaron al lugar los miembros del equipo, donde media hora más tarde localizaron a la accidentada, auxiliándola en su traslado hasta una zona más accesible, en 'Los Cogorros', desde donde fue trasladada al Puesto de la Cruz Roja del Puerto de Navacerrada, para determinar el alcance de las lesiones.

Contenido patrocinado