Sucesos.- La Guardia Civil de Segovia recupera todos los efectos sustraídos en tres robos en Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:19

SEGOVIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia recuperó en un control todos los efectos sustraídos en tres robos en la provincia de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas de ayer en el kilómetro 56 de la N-VI (Madrid-A Coruña), cerca del Alto del León, cuando la Guardia Civil de Segovia recuperó diversos efectos robados del interior de un turismo marca Rover 620, después de que este vehículo, que circulaba por esta carretera en sentido Madrid, y en el que viajaban cinco personas, se diera a la fuga al encontrarse con un control.

La Guardia Civil de Segovia, en coordinación con la de Valladolid, ya tenía conocimiento de que la noche anterior se habían producido una serie de robos en establecimientos de las localidades de Castromonte y La Santa Espina, en la provincia de Valladolid.

Los ocupantes del vehículo, que emprendieron la huída en dirección a Madrid, abandonaron el vehículo en las inmediaciones del Alto del León, siguiendo la huída a pie a través del monte.

La Guardia Civil realizó un registro del coche y encontró en el interior diversos efectos como un ordenador y una pantalla plana marca Acer, un ordenador portátil de la misma marca, un reproductor de DVD marca Panasonic, un proyector marca Sharp, dos altavoces, una mesa de mezclas marca Akiyama, 671 euros en monedas, un teléfono marca Alcatel y 394 cajetillas de tabaco de diferentes marcas. Todo ello por un valor de 6.000 euros. Estos efectos proceden de los robos ocurridos la noche anterior en las localidades vallisoletanas.

Asimismo se ha identificado ya a los presuntos autores, cinco hombres de nacionalidad rumana pertenecientes presuntamente a una banda de delincuencia organizada, que se encuentran en busca y captura por parte de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía por hechos similares.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recalcó que "la perfecta coordinación entre las comandancias de Segovia y Valladolid ha permitido recuperar estos objetos, valorados en 6.000 euros".

Contenido patrocinado