Sucesos.- Tres incendios intencionados arrasan 13 hectáreas de arbolado y masa no forestal en la provincia de León

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 14:10

LEÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres incendios intencionados arrasaron un total de trece hectáreas de superficie principalmente no forestal aunque también afectaron a un terreno arbolado en la provincia de León, concretamente en los municipios de Gradefes, Villabalter y Castrocontrigo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Medio Ambiente.

Así, en Gradefes el fuego arrasó 0,3 hectáreas de masa arbolada y 10 hectáreas de masa no forestal y en las tareas de extinción, que se prolongaron entre las 17.00 y las 20.00 horas de ayer, participaron dos cuadrillas de acción rápida, dos autobombas, dos cuadrillas y un agente medioambiental.

En Villabalter el fuego afectó a 2,5 hectáreas de masa no forestal y en la extinción del incendio participaron un agente medioambiental y una autobomba, además de que pudo ser controlado en algo más de una hora.

El último incendio intencionado se produjo entre las 23.20 horas de ayer y las 0.27 horas de hoy en Castrocontrigo, donde el fuero afectó a 0,25 hectáreas de masa no forestal. En las tareas de extinción participó un agente medioambiental.