ÁVILA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local detuvieron en la capital abulense a tres jóvenes, uno de ellos menor, que robaron un coche en un concesionario de la ciudad y se dieron a la fuga perseguidos por los empleados del establecimiento en otro vehículo.
En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, los jóvenes robaron el coche en un concesionario de la marca Mercedes y emprendieron la huida.
Al mismo tiempo, dos empleados del establecimiento, con otro vehículo, iniciaron la persecución de los autores por la avenida Juan Carlos I y por el primer tramo de la autopista AP-51, mientras que la Policía Local activó el dispositivo de cierre de la ciudad con las diez patrullas de servicio en ese momento.
A gran velocidad, los dos autores del robo se adentraron en la autopista AP-51, siempre perseguidos por los empleados del concesionario, que iban dando información de la posición en la estaban.
Los delincuentes sufrieron un pequeño golpe con el vehículo sustraído, por lo que lo abandonaron y se subieron a otro coche que llevaban de apoyo, con el que cambiaron de rumbo y regresaron hacia la ciudad.
A la entrada de Vicolozano desde la AP-51, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto al vehículo, que hizo caso omiso de la orden y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes. Poco después, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía Local en la glorieta de acceso a Vicolozano.
Dos de los jóvenes tienen 21 años, D.F.G. y J.C.R, el menor cuenta con 16 años y todos ellos son vecinos de Madrid.