Detenido en Burgos por escamotear su móvil en habitaciones para obtener imágenes íntimas de su compañera de piso

Un agente de la Policía Nacional de Burgos investiga las imágenes.
Un agente de la Policía Nacional de Burgos investiga las imágenes. - POLICÍA NACIONAL DE BURGOS.
Actualizado: jueves, 3 febrero 2022 14:17

BURGOS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que una compañera de piso descubriera que, sin su permiso, la había grabado con un teléfono móvil que había colocado en varias estancias del inmueble.

La detención se produjo después de que el pasado mes de enero una mujer acudiera a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Burgos para denunciar que había descubierto por casualidad tales hechos en el domicilio que compartía con un chico desde hacía tiempo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Manifestaba que habían tenido una buena relación, si bien la convivencia se había visto afectada con alguna discusión entre ambos por temas de índole doméstico. Esa tarde, cuando estaba en el salón de la vivienda con una amiga, ambas observaron que un teléfono móvil se encontraba apoyado y colocado sobre una estantería de tal manera que la cámara enfocaba hacia el sofá.

Este detalle le hizo recordar que en alguna ocasión también había visto un teléfono móvil en el baño. Es por ello que comenzó a sospechar de que pudiera haber sido colocado por su compañero de piso y dirigido hacia la zona de la ducha con la intención de captar imágenes íntimas de la denunciante.

En el momento de la denuncia, la perjudicada hizo entrega del referido dispositivo y manifestó que aparecían varias aplicaciones, entre ellas una que se activa con la detección de movimiento y otra para poder realizar una conexión desde otro terminal y observar una grabación en directo.

Como consecuencia de la denuncia y de la investigación abierta, la víctima remitió al grupo encargado de la misma uno de los vídeos que recuperó del teléfono encontrado en su domicilio y que, una vez visionado, llevó a los agentes a comprobar que las grabaciones habrían sido realizadas sin conocimiento y, por tanto, sin consentimiento expreso de la protagonista, lo que supone una invasión y una violación de su intimidad.

Por ese motivo, se procedió a la detención del varón de 26 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por el que pasó a disposición de la autoridad judicial.

Del mismo modo, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento para proceder al análisis del contenido del teléfono móvil que la víctima localizó en la vivienda, así como del teléfono móvil intervenido al detenido para determinar si las grabaciones obtenidas han podido ser comunicadas a otras personas o distribuidas.

Esa difusión de las imágenes sin el consentimiento de la víctima da lugar a un delito penal.

Leer más acerca de: