El superávit obtenido en la gestión del albergue de peregrinos de Burgos se destinará a mejoras en la dotación

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 12:35

BURGOS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El superávit obtenido en la gestión del albergue municipal de peregrinos de Burgos se destinará a mejoras en la dotación, según ha avanzado este lunes el alcalde en funciones de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

Durante la renovación del convenio para la gestión del albergue municipal, Javier Lacalle ha destacado la importancia de esta inversión, que este año rondará los 13.000 euros, para mantener "el mejor albergue de todo el Camino de Santiago".

El convenio renovado con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos otorga a este colectivo la gestión del albergue situado en la Casa de los Cubos y la autoriza al cobro de una tarifa diaria a cada peregrino, de acuerdo con la normativa vigente.

A través de este convenio, que se renueva con carácter anual desde la apertura de las instalaciones, la asociación asume todos los gastos derivados de la limpieza, servicio de lanvadería y máquinas expendedoras, entre otras cuestiones, así como la contratación con carácter permanente de una persona para la Oficina de Información Jacobea, situada en el propio albergue.

También asume la atención a los peregrinos y el cuidado del albergue con presencia permanente de hospitaleros, el mantenimiento del libro de registros de acuerdo a la legislación vigente, la edición de folletos divulgativos sobre el Camino de Santiago y la ciudad y la realización de jornadas de hospitaleros voluntarios.

A la finalización del convenio, que posee carácter de continuidad, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago deberá presentar al Ayuntamiento de Burgos un balance económico anual con todo el detalle de ingresos y gastos.

Leer más acerca de: