Actualizado 28/01/2012 20:44 CET

Suspendida hasta mañana la búsqueda del vecino de Renedo de Esgueva (Valladolid) desaparecido

Hombre Desaparecido En Renedo
EUROPA PRESS

RENEDO DE ESGUEVA (VALLADOLID), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del vecino de Renedo de Esgueva (Valladolid) Ramón Yáñez, de 72 años, se ha suspendido este sábado hasta las 10.00 horas de mañana, cuando se reanudarán las labores para intentar localizar su paradero.

A lo largo de este sábado, efectivos de la Guardia Civil y vecinos de la localidad de Renedo de Esgueva (Valladolid) han realizado labores de búsqueda de este hombre, residente en el municipio, desaparecido desde el jueves, 26 de enero, al mediodía.

Se trata de Ramón Yáñez, de 72 años, 1,58 de estatura, pelo blanco y que en el momento de la desaparición vestía pantalón claro y un jersey de lana granate.

Aproximadamente a las 10.30 horas de este sábado se ha reanudado la búsqueda del desaparecido con un dispositivo en el que participan diversos efectivos del Instituto Armado (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, patrullas terrestres, un helicóptero, etcétera) y dos grupos de vecinos que suman unas 300 personas coordinados por la Benemérita.

A lo largo de la jornada se ha ido abriendo la zona de búsqueda con el apoyo de caballistas, que se han dirigido hasta zonas más lejanas que las que se han recorrido a pie.

El Ayuntamiento de Renedo ha pedido la colaboración ciudadana para poder encontrar cualquier pista para encontrarle. El alcalde de la localidad, Luis Fernández Carbajo, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se trata de un vecino que conoce muy bien el terreno y que es muy conocido en la localidad.

Ramón Yáñez salió a las 12.00 horas del jueves para dar un paseo por los alrededores de la urbanización El Cotanillo y se le echó en falta a la hora de comer, en torno a las 14.30 horas, por lo que la familia comenzó a buscarle y avisó a la Guardia Civil en la tarde del mismo día al ver que no se le localizaba.