Actualizado 08/02/2010 20:04 CET

El Taller de Empleo de Teleoperadoras de Ildefe (León) realiza una campaña sobre reciclado que llegará a 40.000 hogares

El Concejal De Limpieza, Parques Y Jardines, Javier Chamorro, Y La Presidenta De
EP

LEÓN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los participantes del Taller de Empleo de Teleoperadoras del Instituto Leonés de Desarrollo Económico y Formación de Empleo (Ildefe) realizarán una campaña de sensibilización sobre reciclado que llegará a 40.000 hogares del municipio.

Esta actuación fue presentada hoy por el concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro y la presidenta de Ildefe, Gema Cabezas, quienes explicaron que dicha iniciativa será realizada durante las horas prácticas de los alumnos del taller de Empleo.

Dicho curso forma en atención telefónica y teleasistencia a doce personas durante seis meses y concluirá el próximo día 30 de abril. Al igual que otros programas formativos de Ildefe, realizados en colaboración con el servicio público de empleo de la Junta (Ecyl), los trabajos prácticos de los talleres deben consistir en obras o servicios de utilidad pública.

La campaña, iniciada hoy, consiste en informar sobre la recogida selectiva de residuos, de manera que se repasarán las posibilidades y necesidades del servicio de limpieza y la colaboración con los servicios que el Ayuntamiento de León pone a disposición de los ciudadanos.

Se incidirá, además, en la necesidad del uso correcto de los distintos tipos de contenedores de recogida selectiva, ya que en la actualidad un 30 por ciento de los desechos de los contenedores amarillos no se corresponde con el tipo de residuo que se debe tirar.

Además, se informará sobre el uso de los puntos limpios, tanto fijos como los móviles y se explicará dónde deben tirarse los residuos más sensibles como pinturas o aceites. Finalmente, se recordará a los ciudadanos la existencia de los puntos de reciclaje Sigre y el servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio, que se ofrece a través del teléfono 987 20 83 08.

Finalmente, los teleoperadores extraerán datos sobre la información recopilada en las encuestas para utilizarse posteriormente en iniciativas encaminadas a mejorar los servicios municipales e incidir en los puntos más necesarios a través de campañas de sensibilización.