TC lamenta que durante la celebración del Año de Colón la estatua y la casa de Valladolid estén rodeadas de andamios

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 11:51

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tierra Comunera lamentó hoy que en pleno año de conmemoración del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón, la estatua y la casa-museo de Valladolid estén rodeadas de andamios.

En un comunicado recogido por Europa Press, TC lamentó que las obras que se están acometiendo en la actualidad "no se hayan llevado a cabo hace meses de manera que Valladolid pudiera apuntarse a las celebraciones del año de Colón de una manera importante, con el consiguiente tirón turístico para la ciudad que llevaría asociado estas celebraciones de haberse planteado con la altura de miras necesaria para afrontar esta conmemoración".

Desde Tierra Comunera, se denunció, además, el criterio por el que se ha esperado tanto para iniciar la recuperación de la estatua y de la casa-museo.

Al respecto, TC cree que es una "incongruencia" que en medio de todas las celebraciones, los dos símbolos que existen en la ciudad referentes al navegante genovés, como son la estatua y la Casa-Colón, se encuentren rodeados de andamios debido a su restauración y ampliación respectivamente.

Esta formación manifiesta su total desacuerdo con la política que se realiza en materia de turismo por parte del Ayuntamiento de Valladolid y critica la pérdida de oportunidades "que constantemente deja pasar el equipo municipal de la ciudad, como el caso de las recientes celebraciones del año del Quijote, que apenas se dejaron sentir en la ciudad".

Tierra Comunera vaticina además un año negro para el turismo de Valladolid, "por el lamentable estado que presenta la ciudad, totalmente inundada de obras, ruidos y suciedad; lo que sin duda va a influir negativamente en la percepción que se lleven los visitantes en el principal período de recepción de turistas en la ciudad, que es la Semana Santa".

Por este motivo, esta formación considera aún más importante la oportunidad perdida por la ciudad de estar totalmente preparada para el año de Colón.