Teatro Escenas de Renedo, primer premio de la 39ª Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid

La obra 'Vecinos', de la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva.
La obra 'Vecinos', de la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID.
Actualizado: jueves, 15 diciembre 2022 16:30

VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva se ha hecho con el triunfo en la trigésimo novena edición de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, según ha decidido el jurado reunido en la mañana de hoy en el Servicio de Cultura de la Diputación.

El jurado, que ha valorado principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación, ha acordado conceder por unanimidad el primer premio a la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva por el montaje escénico titulado 'Vecinos', dirigida por Goyi González Mediavilla.

El segundo premio ha sido para la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, por el montaje titulado 'Aquí no paga nadie', dirigido por María Negro.

El tercer premio ha correspondido a la Asociación IV Centenario El Capricho de Valdunquillo, por el montaje escénico 'El rey que rabió', dirigido por Milagros Domínguez Alegre.

Por último, el cuarto premio lo comparten, ex aequo, la Asociación Cultural Grupos de Teatro Los Otros y Terra Nostra, denominados Inkupas de Quintanilla de Onésimo, por el montaje escénico 'La vecina del quinto', dirigido por Raquel Román; y la Asociación Cultural Amigos de Campaspero Grupo de Teatro Pedregal, por el montaje 'Malos augurios', dirigido por Blanca Amelia Izquierdo.

Todos los premiados disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica, 1.200 euros, que en el caso del cuarto puesto compartirán entre los dos grupos galardonados.

El jurado ha estado presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y han actuado como vocales Elvira María Abad Prieto, actriz y vocal de la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid; Antonio Nó Rodríguez, técnico de iluminación y sonido; Jesús Pastor Martínez, experto en gestión cultural; y Rebeca Arribas Sanz, actriz, programadora y distribuidora de teatro. Actuó como secretario Gerardo Pavón Pérez, técnico de gestión cultural, con voz y sin voto.

Todos los galardones serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid en una gala que se celebrará en el Teatro Zorrilla el próximo mes de enero.

Leer más acerca de: