El teatro Zorrilla acoge una exposición para recorrer, de forma gráfica y sonora, 100 años de la Coral Vallisoletana

Inauguración en el teatro Zorrilla de la exposición dedicada a la Coral Vallisoletana.
Inauguración en el teatro Zorrilla de la exposición dedicada a la Coral Vallisoletana. - DIP VALLADOLID
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:34

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El teatro Zorrilla de Valladolid acoge desde este jueves y hasta el próximo 30 de junio la exposición '100 años de música en clave de Coral Vallisoletana 1924-2024' que conmemora el primer centenario de esta agrupación musical.

La diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, ha inaugurado esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio, de martes a domingo de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Cuando se cumplen 100 años de la creación de la Coral Vallisoletana, la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de la Diputación acoge un montaje que pretende ilustrar al visitante "de una forma gráfica y sonora" sobre la trayectoria de esta agrupación musical. * Se trata de es una exposición "diferente", en la que los visitantes van a poder recorrer su historia a través de documentos, recortes de periódico, trofeos, medallas y condecoraciones que han ido recibiendo a lo largo de los años.

Además, partituras, fotografías, un armonio o 17 cuadros entre otros elementos forman parte de esta exposición, que además se completará con códigos QR instalados por la sala para que los visitantes pueden escanear y poner banda sonora a todo aquello que están viendo.

La Diputación de Valladolid ha estado históricamente unida a la trayectoria centenaria de la Coral Vallisoletana, y el primer acontecimiento que une a ambas es la financiación del viaje en 1929 a la Exposición Universal de Barcelona en representación de la provincia en la celebración de las Jornadas Castellanas.

Además, la Coral, ha recorrido la provincia de Valladolid de palmo a palmo de manos de la Diputación, con el patrocinio, por ejemplo, del ciclo 'Exaltación de la Navidad de la provincia', en el que se realizaban conciertos en pueblos, en las décadas de los 70, 80 y 90.

Contador