Templos románicos y mudéjares de Ávila cerrados al culto abren sus puertas al turismo en Semana Santa

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 14:19

ÁVILA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios templos de Ávila, cerrados habitualmente al culto, abrirán sus puertas esta Semana Santa, gracias a un acuerdo entre el Obispado de Ávila y la Junta de Castilla y León. El programa se extiende, según informó hoy el Obispado, hasta el 6 de abril, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

San Segundo, la ermita ubicada junto al río Adaja, y San Martín, Nuestra Señora de la Cabeza y San Andrés, en el barrio norte, son cuatro iglesias románicas que están cerradas al culto ordinario pero que se abren estos días al turismo, además de San Andrés, que ha reabierto después de la restauración integral llevada a cabo por la fundación para el Patrimonio histórico artístico de Castilla y León y la parroquia de San Vicente.

En la provincia se han establecido dos áreas en el programa de apertura. Por una parte están las iglesias enmarcadas en el Mudéjar al Sur del Duero, con Madrigal de las Altas Torres, donde se pueden visitar las iglesias de San Nicolás de Bari y Santa María del Castillo; y Fontiveros, con la iglesia de San Cipriano.

La otra zona se enmarca en el programa Sierras del Sur, incluyéndose en el mismo la localidad de Piedrahíta, con su iglesia de Santa María la Mayor; y los pueblos de Cuevas del Valle, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.