BURGOS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La nieve obligó a la realización de cortes preventivos del tráfico en la red de interés general para facilitar la labor de las máquinas quitanieves, según informó a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio. Las actuaciones se están llevando a cabo en la autovía A-1 (Madrid- Burgos), entre los puntos kilométricos 220 y 246, en la A-62 (Burgos- Portugal), a la altura del término municipal de Estépar; y en la N-623 (Burgos-Santander), en Sotopalacios.
La Subdelegación del Gobierno, que ha activado la situación 2 del protocolo de nevadas, trabaja en colaboración con las provincias limítrofes de Santander y Palencia, en donde también se están ocasionando problemas circulatorios.
Los camiones no pueden circular hacia el norte y se les aconseja utilizar la autopista AP-1, con dirección a Bilbao, si van a desplazarse hasta Santander.
Los principales problemas con la nieve se están generando en el norte de la provincia. Según el delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu, esta mañana se produjo una retención de vehículos en las inmediaciones del puerto del Cabrio, y volcó un autobús en la localidad de Villahoz. En este caso, sólo viajaba el conductor y resultó ileso.
SIN CLASE
Por otra parte, un total de 462 alumnos se quedó sin acudir a clase en la provincia de Burgos a causa del temporal, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León. La localidad burgalesa de Tardajos fue una de las más afectadas, ya que allí no pudieron acudir a sus respectivos centros docentes un total de 120 alumnos.
La nieve afectó también a las rutas de los autobuses urbanos de Burgos, según informaron a Europa Press fuentes de este servicio municipal. Los principales problemas se produjeron a primeras horas de esta mañana, con retrasos en casi todas las líneas y algunos autobuses que quedaron cruzados en la calzada o atrapados en las cunetas.
A lo largo de la mañana la situación fue volviendo a la normalidad. Los servicios municipales de limpieza trabajan desde ayer en las calles de la ciudad para esparcir la sal y los fundentes, según indicó la concejal de Medio Ambiente, Cristina Ayala.