Central térmica de Compostilla. Foto de Archivo. - ENDESA - Archivo
VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las centrales térmicas de Compostilla II, en Cubillos del Sil (León), La Robla, también en la provincia leonesa, y Velilla del Río Carrión (Palencia) terminan su etapa de operación y, en cumplimiento de los nuevos requerimientos ambientales en vigor desde el 1 de julio dejarán de funcionar en las próximas horas.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) propuso autorizar el cierre de las centrales térmicas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió informes en los que no ponía objeciones de acuerdo con las normativas europea y estatal que establece un nuevo marco de emisiones a partir del 1 de julio que estas centrales no podrían cumplir sin realizar importantes inversiones.
Así las tres empresas que gestionan estas plantas: Naturgy en La Robla; Iberdrola en Velilla y Endesa en Compostilla, anunciaron hace meses ya la previsión del cese de actividad térmica a finales de junio y también preparan proyectos de energías renovables en estos entornos.