Topillos.- Coag Jóvenes Agricultores de Ávila acusa a la Junta de "lentitud e ineficacia" para acabar con la plaga

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 18:03

ÁVILA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coag Jóvenes Agricultores de Ávila acusó hoy a la Junta de Castilla y León de "lentitud e ineficacia" en la puesta en marcha de las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para acabar con la plaga de topillos.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato advirtió de que debe modificarse el horario establecido para la quema de rastrojos después de la experiencia de ayer en Horcajo de las Torres, donde la humedad en el ambiente hizo que "las primeras horas de trabajo fueran inútiles".

Por ello, propusieron que las próximas quemas se realicen entre las 10.00 y las 15.00 horas, cuando el rastrojo arda con más facilidad.

En cuanto a la limpieza de cunetas, la organización agraria señaló que "en las zonas en las que ya se ha puesto en marcha se realiza de manera lenta, de modo que cuando se lleve a cabo en el resto de la provincia será tarde".

La organización criticó también el hecho de que el suministro gratuito de productos químicos aún no haya llegado a Ávila, por lo que "su aplicación llegará con mucho retraso", y solicitaron que una vez comience a distribuirse entre los agricultores "las cantidades sean suficientes para que el tratamiento sea efectivo".