Tordómar (Burgos) recordará a los fallecidos en la casa rural con una misa y una plantación de rosales

Publicado 23/02/2015 10:13:31CET

BURGOS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Tordómar recordará este lunes, día 23, a los seis fallecidos en el incendio de una casa rural del municipio con la celebración de una misa y la plantación de rosales en recuerdo de las víctimas, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia.

El acto religioso se celebrará a las 12.30 horas en la iglesia de la localidad, mientras que la plantación de los rosales, tres rojos y tres blancos, se llevará a cabo a continuación en el jardín de la casa rural donde se registró el siniestro.

Los hechos se remontan a la noche del 21 al 22 de febrero del pasado año, cuando se declaraba un incendio en la casa rural de Tordómar, situada a orillas del río Arlanza, en la que se alojaba una familia asturiana.

El siniestro, que no llegó a registrar llamas, se declaraba de madrugada al entrar en contacto un cojín con una lámpara situada en el suelo, según confirmaba la Guardia Civil tras las investigaciones pertinentes, lo que generó una intensa humareda que pronto invadió todas las estancias de la edificación.

Uno de los supervivientes, alertado por el humo, consiguió salir de la casa por una ventana en busca de ayuda en un bar cercano en el que se encontraban varios vecinos de la localidad, que no dudaron en acudir a la casa rural y entrar en ella para socorrer a la familia, arriesgando con ello sus propias vidas.

Pese a ello, nada pudieron hacer por la vida de tres mujeres M.J.M V, de 59 años, M.M.F, de 36, y A.M.F, de 35, y tres menores de entre cuatro y seis años que murieron por inhalación de humo.

En el suceso resultaron heridas otras cinco personas, entre las que se encontraban un bebé de siete meses y una niña de cinco años, que fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos, donde recibieron asistencia médica y psicológica.

Para leer más