Torrecaballeros (Segovia) rechazará la violencia de género con una marcha en recuerdo de una madre y su hijo asesinados

Participantes en la I Marcha en homenaje a las víctimas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 11:16

TORRECABALLEROS (SEGOVIA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad segoviana de Torrecaballeros ha organizado para el domingo 11 de enero una marcha para rechazar la violencia de género y para recordar a Ana María Sánchez y su hijo Carlos, de 16 años, asesinados hace cuatro años por el padre de familia, Julió José Zapata.

La ruta será de ocho kilómetros y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Según fuentes del Consistorio, habrá una inscripción voluntaria a partir de las 9.30 horas, cuya recaudación será donada a la Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia (AMIS), dedicada a ayudar a personas que han sido víctimas de violencia de género.

La marcha dará comienzo a las 10.30 desde la Plaza Mayor de Torrecaballeros y discurrirá por la Cañada Real Soriana a través de la Colada de los Camochos para regresar a la localidad por el núcleo de Cabanillas del Monte. Al terminar habrá para todos los participantes caldo y tajada. En la organización de la marcha colabora el Club Deportivo San Medel.

La fecha de este recorrido coincide con el día en que se produjo crimen en la vivienda familiar del barrio de La Aldehuela, que fue conocido dos días después. El esposo y padre de los fallecidos, de 52 años, les disparó con un rifle y posteriormente se suicidó. La mujer, de 49 años, y su único hijo se convirtieron entonces en las primeras víctimas de la violencia de género en España de 2011.

Los hechos conmocionaron a todo el pueblo de Torrecaballeros, un pequeño municipio ubicado a diez kilómetros de la capital segoviana con unos 1.200 habitantes, que por cuarto año consecutivo les rendirá homenaje con una marcha.

El alcalde del municipio, Serafín Sanz, señaló la necesidad de que la población se mantenga alerta ante posibles casos de violencia de género, así como manifestó la importancia de denunciar, pues ello contribuirá a impedir que vuelvan a repetirse sucesos "trágicos" como el que sacudió a la localidad hace cuatro años.

Leer más acerca de: