Un total de 110 agentes de la Guardia Civil velará por la seguridad en las carreteras segovianas este fin de semana

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 20:01

SEGOVIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) estableció un dispositivo especial formado por 110 agentes de la Guardia Civil con el objetivo de garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras de Segovia este fin de semana, al que se unirá el regreso de las vacaciones.

Según señaló Subdelegación del Gobierno, la 'Operación Especial Fin de Agosto 2007' de Tráfico comenzará a las 15.00 horas de mañana viernes y se desarrollará hasta las 00.00 horas del próximo domingo, 2 de septiembre, jornadas en las que la circulación aumentará sensiblemente en las carreteras segovianas, de acuerdo con las previsiones.

La franja horaria en la que se registrará previsiblemente el mayor paso de vehículos será mañana de 16.00 a 23.00 horas. El sábado, 1 de septiembre, la mayor intensidad se centrará entre las 09.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 22.00 horas, y el domingo, entre las 15.00 y las 00.00 horas.

El dispositivo contará en la provincia con un total de 110 agentes del Subsector de Tráfico que trabajará para facilitar la movilidad en las carreteras y para velar por la seguridad vial.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, destacó que el amplio dispositivo con el que cuenta Tráfico en la provincia tiene el objetivo de "garantizar la seguridad vial y evitar accidentes en la operación de retorno".

Los agentes centrarán parte de sus esfuerzos en regular el tráfico en aquellos puntos en los que se prevén más conflictivos, como la travesía de San Rafael, donde al menos una patrulla realizará esta tareas en las horas en las que se registre una mayor intensidad de circulación.

El dispositivo incluirá, entre otras medidas, controles de alcoholemia durante el fin de semana, principalmente en las inmediaciones de las localidades que celebran fiestas como Valsaín, el Sotillo, Abades, Turégano y Navas de Riofrío, entre otras, aunque también se realizarán en distintos puntos de la provincia.

Estos controles tienen un fin disuasorio, como es el de "evitar que los conductores consuman alcohol antes de circular con sus vehículos y minimizar así los riesgos de accidentes", manifestó el subdelegado.

Mientras, dos radares móviles recorrerán las carreteras segovianas, donde controlarán la velocidad a la que circulan los vehículos.