SALAMANCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 personas ha participado en los talleres y conferencias de educación canina que ha organizado el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de ofrecer consejos teóricos y prácticos que faciliten la integración de los animales en la sociedad.
Así, con los talleres 'Paseo educado' y 'La llamada perfecta', se han trabajado los paseos tranquilos disfrutando de las mascotas y el aprendizaje de nociones básicas de comunicación con el perro, según han informado fuentes municipales.
Cabe recordar que el Consistorio también ha puesto en marcha una nueva campaña contra el abandono de animales en verano, que bajo el lema 'En vacaciones, no me abandones', tiene como objetivo recordar a las personas la responsabilidad que tienen un animal durante la temporada estival, así como la posibilidad de disfrutar de las vacaciones con su mascota.
La campaña está compuesta por carteles que se repartirán en establecimientos relacionados con animales de compañía y en instalaciones municipales se instalarán en mupis repartidos por las calles de la ciudad y se difundirán a través de los medios de comunicación y redes sociales.
En los carteles se explica que una parte importante de los abandonos de animales se debe a problemas de comportamiento que pueden evitarse con una educación canina a tiempo.