Un total de 135 familias burgalesas recibirá juguetes de Cruz Roja estas navidades

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 13:18

BURGOS 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 niños de 130 familias burgaleses con bajos recursos económicos recibirá regalos estos días en el marco de la campaña navideña que por decimoquinto año pone en marcha Cruz Roja Juventud Burgos y que en esta ocasión lleva el lema 'Educar para compartir. Compartir para jugar'.

La coordinadora de la campaña, Nuria Bravo, explicó en declaraciones a Europa Press que en total 135 familias presentaron las solicitudes, pero cinco de ellas fueron denegados por no haber presentado toda la documentación que se precisa.

Desde el pasado 10 de diciembre la organización ha estado recibiendo juguetes en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos en la sede principal de la campaña que por tercer año consecutivo, y gracias a la cesión del Ayuntamiento de Burgos, se ubica en el antiguo Colegio Universitario 'Peña Amaya' (San Juan de los Lagos). La entrega se puede realiza de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 28 de diciembre, fecha limite para hacer una aportación a Cruz Roja Burgos.

Bravo recordó que el objetivo es "corregir la situación de desigualdad y dificultad económica que presentan algunas familias en nuestra ciudad" y aseguró que "todo tipo de colaboración es bien recibido" dado que no solo se ayuda con la entrega de juguetes sino también participando como voluntario en la campaña.

La entrega a las familias se hará en dos días: en primer lugar el viernes 21 de diciembre, a los niños de familias extranjeras, y posteriormente, el día 4 de enero se hará la repartición a las familias nacionales. El porque de esta distinción es cuestión de organización, según señaló Bravo. "Se trata de evitar que se nos junten todas las familias y a su vez facilitar a los extranjeros que mantengan sus tradiciones ya que en general el intercambio de regalos se hace en Navidad, mientras que en España preferimos el día de Reyes", precisó

COLABORACIONES.

Además de la sede principal, como en años anteriores los colegios públicos Jueces de Castilla, Ribera del Vena, Fernando de Rojas y Miguel Delibes, así como el Centro Rural Agrupado Campos de Castilla, colaboran en al campaña.

SEUR es otra de las empresas que participa a través de sus tres puntos habituales de recogida en Burgos: la calle Eladio Perlado, la avenida Reyes Católicos y la nave central. Por su parte, Alcampo se suma a la recogida en horario comercial desde el 17 de diciembre hasta el 28.

Así mismo, hay otras colaboraciones como OJE que recoge los viernes y sábado, o el grupo de scouts la Cucaña número 1 que participa este año por primera vez recogiendo juguetes en sus sedes los sábados.

Las ayudas se complementan con la donación de Hipercor, el papel de regalo que aporta AMCOR Flexibles, las cuantías económicas de La Caixa, Caja España, Caja de Burgos y Cajacírculo, así como la subvención de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

Contenido patrocinado