SALAMANCA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, presentó hoy el programa de actos del 'Verano Juvenil 2007', una iniciativa que, con un presupuesto de 133.500 euros, ofrece distintas posibilidades de ocio para los jóvenes tanto en la provincia como en el extranjero.
El presupuesto para este año permitirá subvencionar el 60 por ciento de las actividades "para que sean de verdad accesibles y estén al alcance del mayor número de jóvenes", según resaltó el alcalde.
El plazo de inscripción ya está abierto y en total serán 750 los salmantinos de entre 6 y 30 años que puedan participar, por lo que para Julián Lanzarote supone "una oportunidad inigualable" que "regresa con su tendencia innata de seguir creciendo".
Asimismo, el regidor explicó que las actividades se desarrollarán tanto en la provincia de Salamanca como en el extranjero: en la capital se realizarán las semicolonias infantiles y juveniles, que contarán con unos 530 participantes.
Ya en la provincia, el Ayuntamiento preparó "todo un clásico" como es el campamento de Candelario, con 40 plazas disponibles, que se celebrará durante los diez primeros días de agosto.
Además, hay otros tres campamentos diseñados en el resto del país para los jóvenes salmantinos y cada uno de ellos dispone de 30 plazas. El primero se desarrollará del 16 al 25 de julio en Punta Umbría y pretende acercar a los participantes al mundo de la náutica y al aprendizaje del inglés.
El segundo, náutico y de aventura, tendrá lugar del 25 al 31 de julio en La Manga y el tercero se centra en la multiaventura y se celebrará entre los días 6 y 12 de agosto en la Costa del Sol.
En cuanto a las actividades en el extranjero, el Consistorio de Salamanca promueve dos circuitos de una semana por los Países Bajos y Baviera así como la iniciativa 'Inglés en el extranjero', una forma de aprender la lengua sajona durante una quincena en el campus de la Reading University (Reino Unido).
Respecto a la puesta en marcha de todas estas citas culturales y de ocio, el alcalde salmantino afirmó que "no hay fórmulas mágicas, sólo escuchar a los menores y aumentar el presupuesto".