El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, junto al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la inauguración de la XXIV Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
LEÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 85 artesanos procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Madrid sa da cita en la XXIV Feria de Artesanía de Val de San Lorenzo, localidad de la comarca leonesa de Magaratería, en la que además de exponer sus productos, también mostrarán sus oficios en vivo.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha destacado, en su intervención durante el acto de inauguración de la feria en el que han participado diversas autoridades, la importancia del mantenimiento de los trabajos artesanales.
"Estos días tendremos la enorme suerte de conocer, de primera mano, cómo trabajaban nuestros antepasados oficios tan tradicionales como el esquilado de ovejas", ha remarcado.
Entre las artesanías que los asistentes podrán admirar este fin de semana, en el Parque Doctor Pedro Alonso habrá, madera, cuero, pizarra, ganchillo, velas y resina, entre otros muchos.
PROGRAMA DE LA FERIA
El programa de la feria incluye también un Encuentro de Música y bailes folklóricos. El delegado del Gobierno ha animado a todos los niños a participar en las actividades para ellos, que culminarán con una pasarela donde mostrarán sus trabajos.
"¡Animo a todos a participar! A buen seguro lo disfrutaréis y aprenderéis cómo era el trabajo de vuestros abuelos y padres", ha incidido el representante gubernamental, al tiempo que ha señalado que Castilla y León "es una tierra de tradición, de costumbres arraigadas a través de generaciones" que cuenta con una "gran variedad de lo mejor, porque aquí se trabaja con materias primas de calidad".