VALLADOLID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández 'Toxo', ha considerado "inaplazable" afrontar el debate sobre la energía en España para garantizar el suministro y asegurar unos precios competitivos, un elemento que determina, a su vez, la competitividad de las empresas.
"Necesitamos de una vez por todas un debate estratégico sobre el futuro de la energía del país", ha continuado 'Toxo', quien, tras lamentar que en política energética "vayamos a tumbos", ha considerado que ese debate debe ir más allá de la electricidad sino que debe contemplar el conjunto de elementos de la "dieta energética".
'Toxo' ha apostado por afrontar ahora este debate ante las revueltas que se están produciendo en algunos países del Norte de África. "Si no cuando pase esta situación, que pasará, volverá a haber otra vez iniciativas como la subida de la luz un 10 por ciento mientras que los salarios caen o se congelan sin abordar los elementos que de verdad hay que tratar", ha manifestado.
Ignacio Fernández 'Toxo' ha aprovechado esta referencia para expresar su deseo de que esas revueltas sean en beneficio de los pueblos africanos.