Trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca interrumpen el pleno para pedir la productividad y reposición de plazas

Publicado 06/03/2015 11:17:22CET
Protesta de trabajadores del Ayuntamiento de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de trabajadores de distintos servicios del Ayuntamiento de Salamanca han asistido al pleno municipal y, minutos después de su comienzo, han interrumpido en varias ocasiones la sesión para mostrar su disconformidad con que no cobren los complementos por productividad y para solicitar la reposición de 150 plazas.

Los empleados públicos han asistido desde el inicio de la sesión, que ha comenzado a las 08.30 horas, y, en torno a las 08.55, han levantado pancartas en las que se podía leer 'Queremos la reposición de 150 plazas' y 'Queremos los 1.000 euros de productividad'.

Además, entre los asistentes, han mostrado estas mismas pancartas los dos secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), Emilio Pérez y José Luis Hernández Rivas, respectivamente.

Tras mostrar las pancartas, los intervinientes en esta protesta han empezado a mover los papeles que portaban, un ruido que impedía una correcta audición de lo que estaba debatiéndose en la sesión, por lo que ha tenido que intervenir el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien les ha pedido que tratasen de "controlar" ese movimiento para poder así seguir.

A continuación, desde el fondo de la sala donde se encontraban, han comenzado a decir al unísono el lema "Nosotros sí cumplimos", por lo que el pleno ha tenido de nuevo que pararse en varias ocasiones hasta que finalmente, pasadas las 09.00 horas, se han marchado del Consistorio.

Ya sin la presencia de los trabajadores, una vez superados los dictámenes de las comisiones y las mociones, antes del apartado de ruegos y preguntas, el primer edil se ha referido a este asunto, quien ha dicho que con la interrupción del pleno "se falta el respeto a los salmantinos y a la democracia".

En esta sesión, la corporación ha tratado distintos asuntos y ha aprobado con el voto a favor de los populares y en contra de los socialistas el dictamen que permite la modificación del servicio municipal de suministro de aguas y saneamiento.

También en el pleno, se ha dado el visto bueno a una moción que pide a la RAE que modifique la tercera acepción del término charro, por ser "peyorativo". En cambio, se ha descartado una moción del PSOE para pedir mayores apoyos de la Junta y el Gobierno a la Universidad de Salamanca.

Para leer más