Trabajadores de Nammo entregan 12.100 firmas en Palencia para recuperar el contrato de cartuchos con el Ejército

Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 19:32

PALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Nammo en Palencia han entregado este lunes al subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Miguel Cárcel, 12.100 firmas que han recogido para que el Ministerio de Defensa les otorgue un contrato de munición que ha otorgado a una empresa de Israel.

Unos 500 trabajadores de la antigua Fábrica de Armas han recorrido el espacio que separa la sede de la fábrica y la Subdelegación del Gobierno en una marcha contra la concesión a la israelí IMI de un contrato de suministro de cartuchos 5,56x45 por un volumen de más de 60 millones y un montante de 41 millones de euros.

El presidente del Comité de Empresa, Carlos Collantes, ha apuntado que han entregado 12.100 firmas para que las mande al Ministerio de Defensa "que es quien puede cambiar esto porque es una decisión política del ministro".

"No vamos a dejar de luchar hasta que consigamos el pedido del 5,56 y queremos que los próximos pedidos salgan como concurso y no como subasta" ha aseverado.

Asimismo, Collantes ha subrayado que los dos contratos que quedan tienen que estar antes de final de año, algo a lo que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se comprometió en el despacho cuando se reunió con los trabajadores la pasada semana, ha afirmado.

"Lo que se ahorra el ministerio no llega al 14 por ciento", ha asegurado el presidente del Comité de empresa, el cual ha finalizado con la advertencia de que si no se adjudica ningún contrato por parte del Ministerio de Defensa, quedarán "heridos de muerte".