Trabajo, el Ayuntamiento de San Andrés (León) y la ONCE destinan 498.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 17:45

LEÓN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y la Fundación ONCE pondrán en marcha la segunda fase del Proyecto de Mejora de Accesibilidad Urbana del municipio para la eliminación de barreras arquitectónicas por valor de 480.000 euros.

Así lo rubricaron hoy en Madrid la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el alcalde de San Andrés del Rabanedo (León), Miguel Martínez y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, con la firma de un convenio, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press.

En virtud de este acuerdo, se adaptará mediante la instalación de ascensores la pasarela situada en la calle Limonar de Cuba para facilitar el tránsito sobre las vías del tren, lo que mejorará la movilidad y la comunicación entre dos barrios del municipio separados por estas vías.

Además, estos ascensores favorecerán la movilidad del personal y los usuarios del Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que se ubica en esta calle.

El coste de estas actuaciones ascenderá a 480.000 euros, de los que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportará 387.000 euros, el Ayuntamiento unos 90.000 euros, y la Fundación ONCE unos 3.000 euros.

Contenido patrocinado